NOTICIAS
15 - Agosto - 2009

La última página al amigo de los belenistas.


          El pasado lunes día 10 de agosto, dejó de existir Don Manuel Liaño Pérez. A través estas líneas la Asociación de Belenistas de Jerez manifiesta pública y modestamente su cariño y enorme respeto a tan insigne periodista, símbolo de su profesión en nuestra ciudad.

          Tras acuerdo unánime de la directiva de la Asociación de Belenistas de Jerez, ésta certificó mediante acta la concesión del Título de 'Amigo de los Belenistas' a Don Manuel Liaño Pérez, por su continuada labor en pro del belenismo, rindiéndosele un merecidísimo homenaje el día 1 de diciembre de 2007 en la Sala Tío Pepe de Bodegas González Byass durante el transcurso de la 'V velada poética navideña", recogiendo dicha distinción (que acredita tal nombramiento), en nombre del homenajeado y excusando su presencia por motivos de salud, su hermana Doña Carmen Liaño Pérez.

          Durante varios años e infinidad de veces he visitado la casa de mi 'tocayo', como él cariñosamente me nombraba en varias ocasiones. El motivo era entregarle la carta con los próximos actos a celebrar por nuestro colectivo con el fin de que tuviera la gentileza de publicarlas en este periódico local de Diario de Jerez y quiero dejar constancia a través de estas líneas que siempre cumplió con este deseo nuestro, siendo recibido con enorme educación y respeto por Don Manuel, e incluso en varias ocasiones interrumpía su reposo y no sin esfuerzo me atendía sentado en su mecedora.

          Desde ese aposento conversábamos en muchísimas ocasiones acerca de la vida y proyectos de nuestra Asociación, de temas concernientes a nuestra ciudad, debo confesar que alguna que otra vez se emocionaba fácilmente como persona de buen corazón. Una de estas ocasiones fue a raíz de comunicarle personalmente el nombramiento de 'Amigo de los Belenistas'.

          Pasados unos días y en una de mis frecuentes visitas, me mostraba con cariño la ubicación de dicha distinción en una de las dependencias de su casa.

          En el transcurrir de las últimas entrevistas me confesaba que a veces le costaba físicamente escribir. Cuando finalmente dejó de hacerlo, hablamos varias veces fundamentalmente para interesarme por su salud, posteriormente, me atendía como siempre cortésmente su querida esposa Ana.

          Desde éste púlpito que me brinda la prensa local, al cual agradezco su gentileza, la Asociación de Belenistas de Jerez expresa públicamente en este manifiesto, nuestra enorme gratitud por la colaboración que durante mucho tiempo realizó el insigne periodista en pro de fomentar la cristiana costumbre de montar el Nacimiento.

          Para Ana, su mujer, su compañera de toda la vida, un beso cariñoso y el mayor de los consuelos para alivio de su pena y decirle que su esposo se ha ganado a través de una intensa vida ejemplar un sitio preferente al lado de su Virgen de la Paz, de María Santísima de la Amargura y como no, de Nuestra Señora de Belén.

          Me queda por cumplir el encargo final, el cometido que nunca hubiera querido que se produjera, entregar la última carta.

          A ti querido 'tocayo', amigo de los belenistas, descansa en la Paz del Señor que bien te lo has merecido. Hasta siempre amigo.

         
Manuel Alcocer Caridad


          Extraido de:

          http://www.diariodejerez.es





Última modificación realizada: 15 - Agosto - 2009